Los daños al Pascual Guerrero y los responsables que buscan en Cali

Los daños al Pascual Guerrero y los responsables que buscan en Cali

Luego del partido entre América de Cali y Atlético Nacional, los asistentes al Pascual Guerrero protagonizaron fuertes desmanes.

Este domingo, la hinchada del América de Cali llegó a su límite de paciencia en el proceso de Juan Carlos Osorio, luego de que el equipo presentara una nueva derrota de local, esta vez ante Atlético Nacional. Sobre el final del juego y posterior al mismo, se presentaron varios problemas de convivencia dentro y fuera del estadio.

Alejandro Restrepo y su mensaje a Juan Carlos Osorio

Inicialmente, lo que todos vieron durante el juego, fue la invasión de la hinchada al escenario deportivo que terminó por finalizar el partido. La rápida intervención de la policía previno que las cosas pasaran a mayores con los protagonistas, pero las graderías del estadio no se salvaron.

Lo reportado el día después fue que en la localidad sur del Pascual Guerrero las sillas fueron dañadas y lo que dijo el alcalde Jorge Iván Ospina, en diálogo con Noticias Caracol, es que América deberá pagar por ello. “América de Cali deberá pagarle a la ciudad, las reparaciones de la silletería que ha sufrido daño durante el clásico contra Atlético Nacional. Es importante construir con la barra, un proceso de recuperación, en términos de reparar todo.”

Asimismo, explicó que los supuestos responsables ya están siendo buscados por las autoridades y se ofreció recompensa para quienes den información. “La tribuna sur del estadio estará cerrada durante los próximos partidos. Además, hemos ofrecido una recompensa de 3 millones de pesos para individualizar a quienes entraron a la cancha. Ellos tendrán una sanción de seis meses, donde se les impedirá ingresar al estadio“.


Siguiente