Freddy Rincón y la razón por la que “borró del mapa” a Deportivo Cali

Todos los goles de Freddy Rincón en los clásicos vallecaucanos


El ‘Coloso’ de Buenaventura solamente estuvo durante 3 temporadas en América, pero el Cali fue uno de los rivales favoritos que enfrentó en su carrera.

Esta semana, se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Freddy Rincón, por lo que en el estadio Pascual Guerrero están jugando en honor a su carrera y su legado, justamente durante un clásico vallecaucano. Mientras el ‘Coloso’ estuvo en el fútbol colombiano, este partido fue uno de sus favoritos y donde más llegó a convertir.

Adrián Ramos finalmente jugará con la ’14’ en honor a Freddy Rincón

Entre 1990 y 1993, mientras Rincón vestía la camiseta escarlata llegó a marcar un total de 7 goles ante Deportivo Cali. En el ’90 marcó sus primeros dos tantos, el primero el 24 de octubre en un 2 – 2 y el segundo en el 7 de noviembre en una goleada por 3 – 0, siendo este el más recordado de todos, con un tanto de taco y en el que dejó una recordada entrevista.

En 1991 marcó otros 3 goles en 3 partidos diferentes. Uno en su única derrota cuando marcó el 22 de marzo, siendo el descuento en el 3 – 1 final. El 28 de abril marcó el tanto del empate 1 – 1 entre ambos clubes y el 4 de septiembre anotó el gol que marcó la diferencia en el 1 – o.

En el ’92 marcó sus últimos dos goles ante el cuadro azucarero. Uno el 16 de septiembre y otro el 16 de diciembre, ambos juegos acabaron en victoria para el club escarlata. Estos datos fueron entregados por el estadígrafo Anuar Muñoz a través de su cuenta de twitter.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente