"Ponen en peligro el fútbol"

Sin oficializar la candidatura a la alcaldía, Tulio Gómez arrasa en las encuestas


El máximo accionista del América de Cali es un serio contendor por la Alcaldía de Cali. Así están las encuestas a falta de varios meses para las votaciones.

Tulio Gómez ya tomó la decisión y se va a lanzar a la Alcaldía de Cali. Todavía no ha oficializado su candidatura, pero ya lleva varios pasos adelantados. Renunció a la junta directiva de América de Cali para no quedar inhabilitado y en las calles de la ciudad ya se ve a gente haciéndole promoción. #TulioEsElMan es el eslogan de lo que vendría siendo su campaña política.

Al ver sus intenciones, las encuestadoras ya lo ponen como un candidato ante la gente. Esta semana, se pudo conocer el resultado de la encuesta realizada por la empresa Inversiones Independientes Siglo XXI S.A.S. realizada con una base de 440 sufragantes, donde aparece dentro de los primeros lugares. No ha salido a las calles, pero ya va ganando de nombre.

Los dos primeros puestos aparecen con lo más lógico, sabiendo que todavía no se conocen propuestas ni plan de gobierno. No sabe / no responde y el voto en blanco están en las primeras casillas con 27,88% y 20,91%, respectivamente. Luego aparece el candidato que ya estuvo en las elecciones de 2015 y 2019, Roberto Ortiz, quien hace 4 años contó con el apoyo del Centro Democrático, con un 17,52% de las posibilidades.

Luego, en un empate técnico por el margen de error por de +/- 4,7%, aparece Tulio Gómez. Tiene 13,86%, superando por varios puntos a los nombres que se quedan detrás. El empresario caldense lleva varias décadas en la ciudad de Cali y además de levantar al América de Cali, ganó popularidad reciente por recuperar los Almacenes La 14 y el restaurante La Arepería. ¿Votaría por don Tulio?

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente