La razón por la que Juan Cruz Real usa a Pablo Ortiz como lateral izquierdo

¿Se resolvió lo de Pablo Ortiz con el América de Cali?


En los últimos días, se habló mucho de la posibilidad de que el defensor Pablo Ortiz fuera vendido al fútbol de Argentina, pero parece que ya está dicha la última palabra.

Previo al compromiso donde América de Cali visitará a Envigado en la fecha 3 de la Liga BetPlay, el técnico Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa sobre la situación específica del defensor Pablo Ortiz, quien recibió una oferta de Talleres de Córdoba. El estratega manifestó que hasta que el jugador no decidiera lo que haría con su carrera, lo dejaría apartado del grupo.

La competencia que América de Cali y Juan Carlos Osorio quieren darle al mercado argentino

Deinner Quiñones: “Osorio es como un padre para mí”

El técnico dio a conocer su total inconformidad con la posible venta de este jugador, reclamando que tiene el potencial para ser vendido directamente al fútbol europeo y no solamente para reforzar otro club sudamericano. “El fútbol argentino seguramente muchos podrán ir al fútbol internacional. Pero en mi humilde opinión, considero y nos vamos a dar a la tarea de competir con ese mercado. Creo que tenemos tanto talento y tan buenas probabilidades a través de buenos entrenadores formadores, de competir con el mercado argentino, uruguayo, brasilero, para aspirar a algún día transferir jugadores directamente de nuestro club al fútbol europeo”.

Sin embargo, pasaron apenas unas horas cuando las cosas cambiaron alrededor del futbolista de 21 años. El jugador fue convocado para el duelo ante Envigado y no solo eso, será titular en este partido. Esto, de acuerdo a las palabras de Osorio, decretaría que Ortiz ya decidió quedarse para su proyecto, por lo que el paso a Argentina no se dará este semestre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente