La competencia que América de Cali y Juan Carlos Osorio quieren darle al mercado argentino

La competencia que América de Cali y Juan Carlos Osorio quieren darle al mercado argentino


Basándose en la oferta que tiene Pablo Ortiz para ir a Talleres de Córdoba en el fútbol argentino, Juan Carlos Osorio habló del convencimiento que tienen él y América de Cali.

Extraoficialmente se conoció la cifra que ofrecería Talleres por el zaguero campeón con el cuadro escarlata en 2020. Se habla de poco más de un millón de dólares por la mitad de sus derechos deportivos. Y al hablar del tema con Osorio en rueda de prensa, la respuesta que dio consistió en una idea y un plan en el que se está trabajando en América de Cali con él como DT.

▶: Talleres ya inscribió a Pablo Ortiz en la AFA. ¿Qué significa?

▶: ¡Pablo Ortiz también saldría de América de Cali! “Faltan detalles”

▶: Pompilio Páez explicó cuándo “se acaba” la rotación de Juan Carlos Osorio

“No me parece lo más apropiado salir a feriar nuestros jugadores y pensar que la única forma de ellos llegar al extranjero sería a través de hacer ese puente. En la primera -me refiero a Santiago Moreno-, pocos han ido de aquí a la MLS y de la MLS al fútbol europeo. La segunda es más factible (Pablo Ortiz en Talleres de Córdoba) porque del fútbol argentino seguramente muchos podrán ir al fútbol internacional. Pero en mi humilde opinión, considero y nos vamos a dar a la tarea de competir con ese mercado. Creo que tenemos tanto talento y tan buenas probabilidades a través de buenos entrenadores formadores, de competir con el mercado argentino, uruguayo, brasilero, para aspirar a algún día transferir jugadores directamente de nuestro club al fútbol europeo”.

Y agregó, ya en referencia a Pablo Ortiz y el plan de América de Cali: “Un jugador muy joven, con menos de 40 partidos profesionales y, de esa fuga de talentos que no solamente ocurre en el fútbol sino en cualquier otro camino de la vida del que tanto hablamos, pues América de Cali como club está decidido y yo personalmente, a competir con esos mercados y a mirar quién puede producir mejores jugadores en los próximos 10 años”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente