Se lo cantaron a América de Cali ante Patriotas: “Movete, rojo, movete”


Minuto 70 del juego en el Pascual Guerrero. América de Cali igualaba sin goles con Patriotas y empezó el cántico en la tribuna. Nuevamente el cuadro escarlata contó con público en el estadio y esta vez se hizo sentir con ese par de palabras.

A partir de ese momento fue un canto constante. “Movete, rojo, movete. Movete dejá de j0d3r”. El pedido de la afición estaba claro para un equipo que no sabía cómo superar a su rival de turno. Patriotas, que venía de caer goleado en condición de local por Atlético Nacional (0-3) y que por primera vez estaba siendo dirigido por Juan David Niño, estaba montando una resistencia más que importante.

▶: Dimayor y el dato sobre América vs. Patriotas que generó todo tipo de comentarios

▶: Reporte médico en el América de Cali: novedad con 3 jugadores

▶: Julián Guevara y lo que ha sido su carrera desde que pasó por América de Cali

El cuadro escarlata buscaba su tercer triunfo consecutivo en condición de local. Allí ya había derrotado a Junior (3-1) y Once Caldas (1-0). Para eso el DT Juan Carlos Osorio terminó usando un equipo que tuvo a Déinner Quiñones, Joao Rodríguez, Adrián Ramos, Émerson Batalla y Gustavo Torres. Todo esto estaba siendo insuficiente para vencer la resistencia del arquero Carlos Mosquera.

Por eso la reacción de la afición con el cántico. “Movete, rojo, movete” se escuchó durante un tramo de ese cierre de partido. El equipo lo intentó pero no le alcanzó. Por primera vez con Juan Carlos Osorio como DT jugando en la Liga BetPlay en condición de local, América de Cali no ganó ni hizo goles. Eso sí, tampoco perdió. Es un partido que dejó sensaciones negativas incluso en el DT que al terminar el juego se quedó quieto mirando hacia el campo de juego durante varios segundos.

“Movete, rojo, movete”, también en Twitter

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente