Julián Guevara y lo que ha sido su carrera desde que pasó por América de Cali

Julián Guevara y lo que ha sido su carrera desde que pasó por América de Cali


El volante que es canterano del equipo vallecaucano habló sobre su experiencia y lo importante que está siendo su momento en Alianza Petrolera.

En enero de 2019, América de Cali hizo un polémico fichaje con la llegada del volante caleño Julián Guevara, quien hizo sus procesos formativos en el club, pero que su única experiencia profesional fue en el fútbol de Finlandia. Lo recuperaron para ese mercado, pero debido a su rendimiento solamente logró quedarse 6 meses en el equipo. 2 años después ha comenzado a ganar relevancia.

Rodrigo Ureña y los motivos que lo llevaron a quedarse en América de Cali

+ Posibles rivales de América de Cali en octavos de final de Copa BetPlay 2021

El jugador de 29 años mismo es el capitán de Alianza Petrolera y ha comenzado con continuidad en este segundo paso por el fútbol colombiano luego de ir un año a Delfín de Ecuador. En diálogo con RCN Radio, manifestó. “El paso por Ecuador, fue duro, nos tocó la pandemia, acababa de salir de Pasto, agradezco primero por permitirme jugar allá, me permitió seguir con ritmo, solo fueron 6 meses, pero creo que no era algo de lo que esperaba futbolísticamente hablando“.

Sobre su paso por América, comentó. “De mi paso por América de Cali, los mejores recuerdos, no es un secreto el cariño que le tengo a la institución, siempre tuve el cariño de las personas, si recuerdan algo malo, hay que acostumbrarse a vivir con la presión y la crítica“.

Por último, explicó lo que ha ganado en los últimos años con su experiencia. “Los años te van llenando de sabiduría, te lleva a tomar buenas decisiones, en el fútbol 1 o 2 años es mucho crecimiento y a lo largo de este tiempo, me ha permitido crecer mucho en lo personal y en lo deportivo“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente