Los dos jugadores que pasarían del América de Cali al cuadro ‘Pijao’, no podrían llegar por complicaciones contractuales.
Desde hace varios días, el Deportes Tolima viene haciendo movimientos importantes en el mercado de fichajes del fútbol colombiano y según lo que se había reportado, se quedarían con dos jugadores de buen nombre que salieron del América de Cali: el lateral izquierdo Héctor Quiñones y el volante chileno Rodrigo Ureña, pero las cosas se llegaron a complicar.
+ Salió de América y fue presentado en su nuevo equipo en la Liga BetPlay
Según se comentó en la prensa de Ibagué, lo de Ureña está totalmente caído por diferencias económicas. El jugador estuvo este fin de semana en reunión con las directivas del club, pero al no llegar a un acuerdo, ya está de regreso en territorio chileno buscando un nuevo equipo para este 2022. Tendría ofertas en el fútbol de su país para esta temporada.
Se enredó también la llegada de Hector Quiñonez al @cdtolima. No está totalmente caído pero sí se enredó. 😖 https://t.co/n4hxz8PrKD
— @JuanCapera27 (@juancapera27) January 10, 2022
Además, explican que lo de Quiñones se llegó a dificultar por el mismo motivo, pero todavía hay opciones para que pueda arribar a este equipo. Esta complicación con ambos jugadores sería debido a la potencial llegada de Andrés Ibargüen, quien tiene un elevado salario y podría complicar las finanzas del club, por lo que tienen que recortar la nómina.
Ninguno regresa al América
A pesar de que los dos jugadores venían actuando en América de Cali, ya no tienen ninguna relación contractual con este club. A Héctor Quiñones se le terminó el contrato el pasado 31 de diciembre y tomaron la decisión de no renovarlo, mientras que Ureña llegó a un acuerdo con las directivas del club para rescindir su contrato, por lo que ahora mismo es agente libre.