El delantero se lesionó en la primera semana de trabajo con América de Cali y se podrían activar unas cláusulas para su salida del club.
Hace algunos días, en América de Cali sorprendieron con la contratación del delantero de 33 años Víctor Ibarbo, quien llega al club después de un año sin jugar y tras pasar varias varios años de su carrera en la segunda división de Japón. Fichaje inesperado que se lesionó durante los primeros días de pretemporada y tendrá que ser sometido a una operación por un problema en una de sus rodillas.
Ante esta dificultad, la hinchada inmediatamente arremetió a encontrar las directivas del club, pues se esperaba que pasara algo así con ese tipo de jugadores. Sin embargo, tanto el jugador como Tulio Gómez aseguraron que en caso de que Ibarbo no pueda aportar en esta temporada, perfectamente podría dar un paso hacia el costado. Hay una cláusula en su contrato que se activaría en caso de que la incapacidad sea demasiado larga
En dialogo con ‘América en la Red’, Gómez aseguró qué. “Cuando hacemos un acuerdo con un jugador ponemos unas cláusulas. Por ejemplo, en el caso de Ibarbo si tiene algún problema físico o alguna cosa, él renuncia o se va o no sigue con nosotros. Eso pasa cuando hay dudas con los jugadores, siempre buscamos ir blindados”, comentó inicialmente.
Y añadió. “Ibarbo dijo: ‘si no puedo jugar no cobro, si no estoy apto no cobro‘; él no está por plata ni mucho menos. Si sale bien este examen y lo de Ibarbo son 20 o 15 días y puede aportar, bien, y si no, no hay ningún problema, para eso hay algunas cláusulas y para eso hay seguros médicos”, aseguró.
“SI NO PUEDE JUGAR NO COBRA, IBARBO NO ESTÁ EN @AmericadeCali POR PLATA”
“SI EL EXÁMEN DA BIEN Y PUEDE APORTARNOS SE QUEDA Y SINO NO SEGUIRÁ CON NOSOTROS”
💣 de @tulioagomez en “Campanas Días” por @Americaenlared.
El máximo accionista habló de las cláusulas en el tema Ibarbo. pic.twitter.com/ilIJP3MS77
— Leonel Cerrudo ⭐️⭐️⭐️🏆🇦🇷 (@leonelcerrudo) July 10, 2023