Adrián Ramos y el consejo a Santiago Moreno por su llamado a Selección Colombia

Santiago Moreno: “Adrián Ramos es como mi viejo”


El ex-América de Cali regresó a Colombia para el microciclo de la Selección Colombia y así habló de ‘Adriancho’.

Hace poco más de un año, Santiago Moreno tomó la decisión de salir hacia la MLS, a pesar del potencial que se le veía para llegar al fútbol europeo. Al final, ha sido una decisión positiva, pues ha logrado consolidarse en la titular, es una figura constante en Portland Timbers y ahora se ganó un cupo en el microciclo de la Selección Colombia de la mano de Néstor Lorenzo.

El jugador habló con el periodista Juan Cortés de Blu Radio, quien le consultó sobre el buen nivel de los colombianos en la MLS. “Gracias a Dios nos ha ido bien, nos hemos adaptado a la Liga y el trabajo extra que no puede faltar creo que es lo que nos tiene así a la mayoría de los jugadores, como a mí, el Chicho Arango, a Durán, los nuevos como Juan David Mosquera, se han adaptado muy bien y esperamos seguir haciendo bien en el fútbol del exterior“.

Moreno dice que sí hay nivel en el campeonato y que le ha ayudado mucho a su carrera. “Es una mentira (que no haya nivel), pero respeto la opinión de todo el mundo. Para mi experiencia me ha servido mucho pensando en el futuro, ojalá sea llegar a Europa, llegaría con más conceptos que es lo importante. En cuanto a lo que es la liga es muy física, muy táctica y hay que adaptarse a eso“.

Flores para Adrián Ramos

Por último, le preguntaron sobre los jugadores de la Selección con los que le gustaría compartir, a lo que aprovechó para echarle flores a su excapitán. “Yo digo que con todos. A cada jugador le saco el mayor provecho como lo hice con Adriancho acá en América. Tomé la mayor parte de él y así como él aprendió de mí, yo aprendí mucho de él. Él está muy orgulloso totalmente, es como mi viejo. Estoy muy agradecido con él porque me dio la mano cuando más lo necesitaba en los momentos difíciles y es algo que siempre voy a recordar“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente