¿Quién es Luis Felipe Mosquera, el juvenil de América titular vs. Pasto?


El técnico Alexandre Guimarães le dio minutos a un jugador de la cantera en el momento más importante del semestre. ¿De quién se trata?

Este miércoles, América de Cali se está jugando la vida en el partido que los enfrentará a Deportivo Pasto correspondiente a la fecha 4 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Hay obligación de ganar para mantener la ilusión de llegar a la final, pero hay tantas novedades en la nómina que Alexandre Guimarães tuvo que probar varios cambios.

Una de las novedades importantes, es que el canterano Luis Felipe Mosquera comenzará como titular acompañando a Juan Camilo Portilla en la mitad del campo. Es un volante formado en las categorías de formación y que viene trabajando con el primer equipo desde comienzo de año por recomendación de Juan Carlos Osorio.

Fue Alexandre Guimarães quien lo puso a debutar como profesional el semestre pasado. Le dio unos minutos en la fecha 2o de la Liga ante Unión Magdalena cuando el equipo ya estaba eliminado y mostró cosas interesantes. Tuvo algunas convocatorias a lo largo de la temporada, pero no volvió a jugar hasta este momento, donde se espera mucho de su parte.

Su hermano, Sergio Mosquera, también hace parte de América siendo formado en las categorías de formación, él es un centrodelantero. Ambos actuaron con la Selección del Valle.

El mismo jugador contó que su posición natural es como volante 10 y que Alexandre Guimarães lo venía usando como extremo, siendo la habilidad su principal característica. Explica que se identifica con jugadores como Phil Foden o Kevin De Bruyne del Mánchester City.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente