La figura de América que se perderá el partido ante Medellín


El departamento médico lo descartó para este compromiso y el técnico Alexandre Guimarães tiene un problema. Esta semana se trabajó con su reemplazo.

Este sábado, América de Cali estará visitando el Atanasio Girardot para el partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay, donde estarán enfrentando al Independiente Medellín de David González. El equipo viajará este viernes a la capital antioqueña, pero desde el departamento médico se pudo conocer que sufrieron una baja sensible.

El volante Juan Camilo Portilla no estará disponible para el cuerpo técnico luego de lo que fue la entrada de Kevin Salazar en el clásico vallecaucano, donde el jugador del Deportivo Cali terminó viendo la tarjeta roja. A pesar de que el ex-Alianza Petrolera pudo jugar los 90 minutos, hubo consecuencias en su tobillo y no será tenido en cuenta para este juego.

La esposa de Portilla, Natalia Pacheco, compartió una foto del jugador donde se ve que el tema no fue de gravedad, pues tenía un aparato alrededor del tobillo afectado que sirve para reducir la hinchazón y calmar el dolor. Solo fue un golpe y por esta razón el volante pidió jugar ante el ‘Poderoso’, pero la recomendación del cuerpo médico fue que el jugador de 23 años se quedara en Cali, considerando que es uno de los que más minutos ha sumado este semestre.

¿Quién será el reemplazo de Portilla?

A lo largo de esta semana, el técnico Alexandre Guimarães ha venido trabajando en diferentes modelos de juegos para suplir la ausencia del caleño. Según se ha visto en los entrenamientos, el favorito es el volante Didier Pino, quien es un jugador de un corte mucho más defensivo, pero que ya lo reemplazó en el pasado juego ante Atlético Bucaramanga.

Resta esperar a ver qué decisiones se terminan tomando, pues cuando se cometió la infracción ante Cali, el técnico había llamado a Kevin Andrade para que calentara en caso de que se tuviera que haber hecho la sustitución, así que hay opciones.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente