¿Por qué no hay minutos para los canteranos? Guimarães respondió


El técnico del América de Cali habló sobre la gestión de la nómina este semestre y dio razón sobre la nula participación de los jugadores juveniles.

Al momento del regreso de Alexandre Guimarães al América, se encontró con un equipo muy golpeado por las lesiones, por lo que tuvo que ‘echar mano’ de varios jugadores juveniles para solventar las ausencias, pero a medida de que ha ido recuperando a los nombres del primer equipo, los canteranos han perdido casi que totalmente su participación con el cuadro escarlata.

“Todos los recursos que deje el estadio son para el equipo”

En diálogo con el diario El País de Cali, se le consultó al técnico por los pocos minutos que han tenido estos jugadores este semestre, a lo que comentó que hay varios factores detrás de su decisión, excusándose además con la posibilidad que les dio durante el primer semestre, donde tuvieron los minutos para mostrarse a nivel profesional.

Así fue su respuesta

Nosotros cuando llegamos en abril, lo que hicimos fue dar todos los minutos posibles a todos los canteranos y ahí jugaron bastantes. A partir de la pretemporada, que recuperamos a los jugadores lesionados y con los entrenamientos hicimos un corte más fino sobre los jugadores de las inferiores que debían sumar minutos. Seguimos en la política de que los que están entrenando con el equipo, demuestren en los entrenamientos que merecen la oportunidad, además de brillar con sus categorías, sobre todo con la sub-20, les estamos haciendo el seguimiento. Algunos de ellos deben mejorar más en el entendimiento de lo que queremos hacer.

Hay un caso de un jugador joven como Gianfranco Peña que aprovechó la oportunidad y ha demostrado que tiene la capacidad de pelear por un puesto, pero los demás están ahí esperando para ver cuándo tienen esa oportunidad y cómo se van metiendo en el equipo. Para el jugador joven que se pone la camisa de América, es bueno llevarlos de a poco, así se los hice saber yo a todos en la pretemporada y siguen en periodo de observación“.

En video, la entrevista completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente