¿Por qué Guimarães ‘comparó’ a Ramos con Van Nistelrooy?


El técnico de América de Cali habló en rueda de prensa sobre su capitán y lo comparó con un histórico del fútbol europeo.

Este semestre, ha sido uno de los más difíciles de sobrellevar para Adrián Ramos, pues el delantero se había acostumbrado en los últimos años a ser el goleador de América de Cali, pero apenas lleva un gol en lo que va de temporada, sumándose que también anotó en propia puerta. El técnico Alexandre Guimarães se refirió al momento de este jugador y le mostró su absoluto respaldo.

El estratega habló en rueda de prensa, donde le consultaron por los pocos goles de Ramos, a lo que rescató una frase icónica del histórico exdelantero del Mánchester United y Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy. Le tiene paciencia a Adrián Ramos y así lo hizo saber públicamente.

Aquí estamos identificados con aquella famosa definición de Van Nistelrooy cuando le preguntaron sobre la sequía que a veces tienen los goleadores, sabiendo que Adrián no es un ‘goleador goleador’, es un delantero que mete goles, pero no es un goleador. Él dijo que los goles son como las botellas de salsa de tomate, es decir que la mueves, le quitas la tapa y al final cae todo. Esas son las rachas que a veces suceden con los jugadores de esa posición, esperemos que para él y para todos nosotros que pronto ya pueda desparramar toda la salsa en la mesa“.

¿Cuál fue la frase exacta de Van Nistelrooy?

A lo que Guimarães hacía referencia, era a una frase que comentó el argentino Gonzalo Higuain la cual le había compartido su compañero neerlandés en el Real Madrid.  “Los goles son como el kétchup, a veces no salen por mucho que lo intentes y luego vienen todos de golpe“, confesó el ‘Pipa’ hace algunos años en diálogo con La Sexta.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente