Foto: Adrián Ramos - Twitter

Adrián Ramos y su sequía más larga desde que regresó al FPC


El delantero del América de Cali ha estado peleado con el gol durante este semestre. Vive una sequía que no se veía desde el 2020.

América de Cali es uno de los equipos que ha venido peleando con regularidad este semestre por estar en la parte alta de la tabla. Sin embargo, es uno de los equipos que menos marca en el campeonato. Llevan 14 goles en 14 partidos y solamente Patriotas, Jaguares y Cortuluá han marcado menos, por lo que hay preocupación para este tramo final de la temporada.

Uno de los factores determinantes es que los delanteros del cuadro escarlata no han estado finos. El goleador de este semestre es Carlos Sierra con apenas 3 anotaciones, y los otros 11 tantos se lo reparten entre los demás miembros de la plantilla, desde los centrales como Kevin Andrade y Marlon Torres, pero pesa la ausencia del principal referente de área.

Adrián Ramos no ha podido marcar diferencia en cuanto a los goles anotados. Hizo el primer tanto del semestre en la fecha 4 ante Cortuluá, pero hay que recordar que en ese partido también marcó un gol en contra, por lo que su cuenta quedó prácticamente nula. Ese juego fue el 24 de julio y desde entonces no ha podido volver a celebrar.

No se han pitado penales a favor del cuadro americano, pues esta es una de sus especialidades. Anotó en el clásico vallecaucano ante Deportivo Cali, pero fue anulado por fuera de lugar. Con esto, el capitán americano lleva 10 partidos sin poder convertir, lo que es una de sus rachas más largas en el fútbol colombiano y la más extensa desde que regresó al país.

Adrián Ramos y su sequía en el 2020

Cuando el ídolo americano volvió a la institución, sus goles comenzaron a escasearse. Antes de que hubiera el parón por la pandemia, jugó 5 partidos sin llegar a marcar, pues el goleador de entonces era Michael Rangel. Regresó el fútbol y actuó en 2 partidos de Superliga ante Junior, donde tampoco vio arco. Fue hasta el octavo juego, en su debut en Copa Libertadores cuando pudo volver a celebrar, marcando ante Internacional de Porto Alegre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente