El técnico encargado del juego entre América de Cali y Jaguares por la Copa BetPlay habló sobre el rendimiento del equipo en los últimos juegos.
Sobre el trámite de este partido, dijo. “La sensación es que siempre tuvimos la intención de principio a fin. Hacer gol y dejar el arco en cero es muy complicado. Jugar en zona alta es lo que define un equipo como América y del profe Osorio, hay que tener muchas cosas para poder atacar y nos hace falta mucho. Los últimos 3 partidos no hemos convertido y hoy contra Jaguares no logramos sacar ventaja porque nos faltó hacer muchas cosas“.
+ Resumen y resultado: América de Cali vs. Jaguares, Copa BetPlay
Sobre la poca generación en ataque, comentó. “Abusamos mucho del juego de bandas, de los centros y desaprovechamos la pelota parada. Tuvimos 3 claras opciones de gol pero nos faltó mucho en las cuestiones cualitativas de lo realizado en la cancha. Nuestra intensión es presionar en zona alta y generar allí, pero nos está haciendo falta en la generación ofensiva“.
Sobre la adaptación de los jugadores a la idea, dijo. “Nosotros trabajamos en todos los aspectos y es un equipo que entiende lo que debe hacer en los partidos, pero de pronto la presión que siente el jugador es un factor para que las opciones no se puedan concretar. Probamos con Joao, Torres, Adrián, pero no encontramos esa calidad para definir; contra un equipo replegado es difícil generar donde no hay espacio”.
Finalmente, le consultaron sobre los 4 juegos que América lleva sin convertir. “Nos falta, pero no todo es malo en América. Hemos evitado las transiciones de los equipos que juegan replegados y hemos dejado nuestro arco en cero. En algún momento vamos a abrir los partidos y si no es por el juego directo es con la pelota quieta, pero estamos en la obligación de seguir buscando porque este es un equipo que sale a proponer”.