FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Daniel Bocanegra: Multicampeón con Atlético Nacional y llega al América de Cali


Ganador de 10 títulos con Atlético Nacional y tras cuatro años en el exterior, entre Paraguay y Uruguay, Daniel Bocanegra (36 años) es nuevo jugador del América.

El jugador ya llevaba varios días en Cali, presentado los exámenes médicos. Todo en orden, además de la documentación pertinente. Por eso el club anunció oficialmente su fichaje, como nuevo integrante del sector defensivo. Bocanegra es un jugador que además puede cumplir roles como lateral derecho o volante. En la media distancia tiene una cualidad porque le pega bastante bien a los tiros libres.

Durante el último año, Daniel Bocanegra estuvo jugando en el Nacional de Uruguay. Disputó 24 partidos (21 como titular) y marcó dos goles por el torneo de Liga. Jugó un par de encuentros más por Conmebol Libertadores.

En Paraguay jugó con el club Libertad y en las tres temporadas que estuvo allí jugó 103 partidos, con cuatro goles anotados por todas las competiciones.

A sus 36 años, Daniel Bocanegra regresa al fútbol colombiano donde por última vez estuvo en Atlético Nacional. La mayoría de los títulos que tiene en su carrera deportiva los consiguió con el cuadro paisa. El defensor ganó cuatro títulos de Liga (2013 – II, 2014 – I, 2015 – II y 2017 – I), dos Copas (2016 y 2018), una Superliga (2016) a nivel local porque su registro internacional en Atlético Nacional tiene la Copa Libertadores del 2016 y Recopa del 2017.

Un referente del cuadro antioqueño, con pasado también en el Independiente Medellín, Atlético Huila y Santa Fe.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente