Dentro de la lista de salidas que anunciará el equipo para 2019, estará el nombre de Jéfferson Cuero. El jugador que llegó desde el fútbol mexicano no cumplió la expectativa que se tenía en América de Cali.
Se trata de un atacante que en 22 partidos (13 como titular), hizo un solo gol. Se lo marcó a Boyacá Chicó en la visita al estadio La Independencia. Todo lo demás de Jéfferson Cuero en América de Cali pasó a ser una deuda que quedará pendiente, pues el jugador no seguirá en el equipo.
Es un futbolista que llegó a préstamo hasta diciembre. Estaba en México jugando para Monarcas Morelia. Iba a pasar a Santos Laguna pero una lesión se lo impidió. Fue así como se le dio la opción en América de Cali. Jéfferson Cuero llegó, se esperó por su recuperación, jugó y aportó poco.
Ahora está en la lista de salidas. Lo que hizo en América de Cali estuvo lejos de colmar la expectativa. Un solo gol y una expulsión son argumentos que están en su contra. Se trata de un futbolista internacional del que se esperaba mucho más. Jéfferson Cuero no lo dio. Por eso la decisión es que no continúe.
La última vez en que jugó con América de Cali fue en el clásico ante Deportivo Cali. Ese día disputó 24 minutos. Después desapareció de las convocatorias. Lleva varios juegos ausente y es muy probable que ya haya jugado el último con los colores escarlatas.