Foto: Dimayor

Osorio: “Ganamos con justicia y es un muy buen inicio”


El técnico del América de Cali habló en rueda de prensa luego de la victoria en Barranquilla ante Millonarios y aplaudió a sus jugadores.

Juan Carlos Osorio explicó lo que fue el partido. “Enfrentamos a un gran equipo y quiero aplaudir la gestión del profe Gamero. Es un rival con comportamientos muy marcados de un equipo ofensivo. El juego fue muy parejo y eso era de esperarse, nosotros planificamos el juego sobre 3 – 4 factores muy marcados en el juego de Millonarios, que supimos gestionar: la salida de los centrales, la interiorización de Román, la presencia de Silva en el último tercio y la profundidad de sus extremos. Ellos tienen la fortuna de irse adelante en el marcador y con las modificaciones se nos da el resultado. Ganamos con justicia y es un muy buen inicio en finales”.

Valió la pena la espera: el primer gol de Joao Rodríguez con América

Sobre lo que ha sido la mejora del equipo en los últimos partidos. “El equipo continúa mejorando en sus comportamientos, se nota el progreso. Lo que más me gustó son varias cosas; en términos generales cada vez están mejor preparados para competir y eso es todo el mérito de ellos, hay que aplaudirles esa parte“.

La razón de no sacar a Mauricio Gómez tras la amarilla. “Eso sería entrar a hilar muy delgado. Acá tenemos una práctica que es muy conocida por el grupo de jugadores y en ocasiones tenemos que exceptuar de forma específica la norma como fue el día de hoy. Mauricio es un jugador muy competitivo, que nunca entra con mala intención y hoy decidí eso“.

Por último, le consultaron sobre los goles que ha recibido el equipo desde saques de banda. “A todos los equipos les marcan goles, sea en transiciones o en pelota detenida. Nos marcaron varios goles, le agradezco esa puntualidad y vamos a tratar de trabajar mejor los laterales en el último tercio en contra nuestra“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente