El ahora técnico de la Selección Colombia, estuvo entre los opcionados para dirigir a La Mechita en 2019. Así fueron las cosas.
Este jueves, se hizo oficial que el nuevo DT en propiedad de la Selección Colombia es Néstor Lorenzo, quien en su momento fue asistente técnico en el proceso de José Pékerman y lleva poco más de 1 año de experiencia dirigiendo al Melgar de Perú. Sin embargo, en 2019 las cosas pudieron ser diferentes para el estratega argentino.
+ Pablo Armero: “Que volvamos a ser humildes como antes”
Según se pudo conocer, el nombre de Lorenzo fue puesto sobre la mesa para llegar al América de Cali en 2019, luego de la salida de Fernando Castro en el primer semestre. Sin embargo, el técnico fue totalmente descartado por el máximo accionista del club, Tulio Gómez, quien no quería vincular a nadie del cuerpo técnico de Pékerman.
Cuando le preguntaron a Gómez la razón por la que lo había rechazado, respondió tajantemente. «No señor, nada por los lados de José Pékerman«, dijo Gómez en aquella ocasión para el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, buscando finalmente la llegada de Alexandre Guimarães, lo que terminó siendo una buena decisión.
De momento, la gran carta de presentación de Lorenzo es haber estado en ese proceso con la ‘Tricolor’ y lo que termine siendo el actual proceso con Melgar, de donde se desvinculará una vez se termine el campeonato local de ese país. Como técnico en propiedad solo tiene la experiencia actual y habrá que ver cómo termina esta apuesta de los directivos de la FCF.