Lo último del Rifle Andrade y la posibilidad de llegar al América de Cali


El jugador de 33 años termina contrato con Atlético Nacional en diciembre y lo relacionan con el cuadro escarlata. Esto dicen desde el club.

A final de año, el jugador Andrés Felipe el ‘Rifle’ Andrade termina su contrato con Atlético Nacional y lo que se conoce hasta el momento es que no se han sentado con él a hablar sobre renovación. Ya le habrían notificado que no seguiría para el 2023, pero con la llegada de Paulo Autuori todo se puso en ‘stand-by’ y las decisiones finales las tomará el entrenador brasileño.

Mientras se define su futuro, comienzan a relacionarlo con América de Cali por varias razones. La primera, es que Tulio Gómez manifestó en el pasado que es un jugador que le gusta mucho; segundo, porque ya lo buscaron en el mercado de comienzo de año; y tercero, el Rifle debutó como profesional en el cuadro escarlata por allá en 2009, así que hay sentimientos de por medio.

Sin embargo, Gómez, máximo accionista del equipo caleño, habló sobre esta posibilidad y de entrada le habría bajado el pulgar. En diálogo con el periódico El País de Cali, el empresario comentó. “El Rifle Andrade gana mucho allá en Nacional. Tiene salario en dólares… entonces no. El Rifle es un jugador que siempre quise tener en América, pero fue muy difícil“.

Al respecto añadió. “Lo que pasa es que repatriar jugadores de México es muy difícil, en México se ganan 500, 600 mil dólares. Con Adrián Ramos por ejemplo fue un caso muy especial, él tenía la posibilidad de irse a cualquier liga en otro país, pudo irse a otro equipo a ganarse el doble, entonces es muy difícil“, aseguró Gómez.

Rifle Andrade y su deseo de volver al América

Hace algunos meses, Andrade habló con Q’Hubo Medellín, donde no negó su deseo de poder retirarse en América de Cali, aunque le dio prioridad a Atlético Nacional. “Yo me quiero retirar aquí, que renovemos cuatro o cinco años para retirarme aquí; si no es aquí, me gustaría volver a México, al América de México; o al mismo América de Cali. Pero, ahora no pienso en retirarme y, sí me gustaría retirarme aquí en Atlético Nacional“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente