Fue arbitraje de Ferney Trujillo (Casanare). Polémico. El elenco escarlata, por decisión de César Farías, volvió a tener nómina alterna en el 11. Contó con el debut del juvenil Johan Garcés (17 años), por ejemplo. Y con ese equipo estuvo ganando. Luego de una acción que parecía penalti por falta sobre él que el árbitro pasó por alto, llegó a la ventaja con tanto de Hárold Rivera. No le alcanzó para ganar!
¡Penalti para Envigado al minuto 90!
Segunda gran polémica del juego. Era una jugada que, incluso, había pasado inadvertida. En la transmisión en Win Sports no se habló al respecto. Sencillamente sorprendió ver al árbitro escuchando el llamado del VAR. Algo había pasado en el área del visitante, en una jugada de tiro libre. ¿Qué fue? Tras escuchar la instrucción por algunos segundos, se dirigió a ver la acción en pantalla y entonces se supo qué era. ¿Falta de Luis Alejandro Paz? Sí, eso pitó. Fue penalti y gol del local.
¡Y el trino de Tulio Gómez!
Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un Penal clarísimo, y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo, Arbito central y los del VAR culpables, estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías!!
— Tulio Gómez (@tulioagomez) February 18, 2024
El partido terminó 1-1 y enseguida llegó la reacción del máximo accionista del cuadro escarlata en su cuenta en X: “Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un Penal clarísimo, y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo, Arbito central y los del VAR culpables, estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías!!”.