“La metodología de Osorio es muy diferente a la de Guimarães”: Fontana


El asistente técnico del América de Cali habló sobre el trabajo heredado que quedó tras la salida de Juan Carlos Osorio y lo que quisieron cambiar para este proceso.

Alexandre Guimarães regresó al América de Cali y no lo hizo solo, llegó acompañado del que ha sido su mano derecha desde 2007, el asistente técnico Juliano Fontana, quien conoce muy bien la idea de juego que quiere tener en este nuevo proceso. Ahora, habló sobre lo que serán los resultados inmediatos en sus primeras semanas al regresar al club.

¿Qué opina el cuerpo técnico de América sobre Iago Falque?

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, Fontana se refirió a lo que se trabajó con Osorio. “Yo no puedo hablar del trabajo de otros profesores, solo habló de nuestro trabajo. La metodología del profe Guimarães es muy diferente a la del profe Osorio, vamos en otra dirección“, comentó inicialmente el brasileño.

Le consultaron sobre los problemas musculares del plantel, considerando la cantidad de lesiones, a lo que comentó. “Sabemos las dificultades que tenemos en la parte física y es un proceso que debemos tener paciencia. Tenemos que tener paciencia en las cosas que tenemos que hacer, para el manejo de las cargas, la parte física. Mañana vamos a utilizar lo mejor que tenemos“.

Finalmente, se refirió a lo que ha sido el trabajo junto a Guimarães con relación a las decisiones que se toman. “El trabajo en el cuerpo técnico es muy unido, todo lo que se hace en la parte técnica también se maneja en la parte física, un trabajo equilibrado“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente