¿Qué opina el cuerpo técnico de América sobre Iago Falque?


El jugador se encuentra en departamento médico y sigue sin estar a disposición de Alexandre Guimarães, por lo que hablaron sobre los planes con él.

A comienzo de semestre, América de Cali confirmó la llegada de uno de los refuerzos más importantes de su historia reciente con la llegada del español Iago Falque, quien a lo largo de su carrera solamente había actuado en las 5 ligas top de Europa y decidió probarse en el fútbol colombiano. Sin embargo, el tema de las lesiones solo le permitió actuar en 4 partidos en el actual semestre.

Alexandre Guimarães: “América tiene una nómina competitiva”

Juan Carlos Osorio fue pieza clave para concretar su llegada, pero el estratega terminó saliendo del club por malos resultados. Ahora llegó Alexandre Guimarães, quien no ha podido contar con el futbolista ibérico ni siquiera en los entrenamientos, por lo que hay dudas sobre lo que tienen pensado con él. Su cuerpo técnico habló sobre lo que tienen pensado de él.

Por un lado, Juliano Fontana, asistente técnico de Guimaraes, dijo que será un jugador muy importante. “Iago Falque es un jugador que tiene un recorrido muy grande, diferente. Él ya está integrado al grupo, pero lo estamos preparando para que se sienta mas fuerte y con mejor capacidad física para aguantar las cargas de juego. Es un jugador muy importante para América y lo vamos a necesitar“, dijo con ‘Zona Libre de Humo’.

Entre tanto, el preparador físico, Felipe Celia, dijo que tiene condiciones diferentes. “Iago es un jugador que jugó en altísimo nivel, está evolucionando y estamos muy atentos a su trabajo. De a poco se irá ganando ese lugar en el equipo porque tiene las condiciones“, dijo a Antena 2 Cali.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente