Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio y un arranque más complicado que Guimarães y Cruz Real


El técnico risaraldense no comenzó de la mejor manera su proceso con América de Cali y así quedó en el comparativo con sus predecesores.

El pasado fin de semana, América de Cali visitó a Independiente Santa Fe en la Liga BetPlay y con este juego, el equipo llegó a su décimo partido con el técnico Juan Carlos Osorio, donde los resultados no han sido los mejores. Eliminación en la Copa Sudamericana, complicado en Copa BetPlay y 11 puntos de 21 posibles en Liga, por lo que está siendo muy cuestionado.

Adrián Ramos y los 4 partidos en los que ha sido suplente con Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio tras el empate de América: “Vamos progresando y estamos mejorando”

Como en todo, las comparaciones no se hicieron esperar y a Osorio le pesa, pues los dos anteriores técnicos salieron campeones con la institución. Alexandre Guimarães y Juan Cruz Real, los primeros técnicos extranjeros que lograron coronarse con el cuadro vallecaucano y que terminaron saliendo por la puerta de atrás, por lo que la vara está alta para este nuevo DT.

En sus primeros 10 juegos, Osorio consiguió únicamente 3 victorias, sumó 3 empates y ya van 4 derrota, para un pobrísimo promedio del 40%, siendo el peor de toda su carrera como DT. En cuanto a Cruz Real, el argentino tuvo 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas para un promedio del 50% y Guimaraes fue el de mejores números con 5 triunfos, 3 empates y 3 juegos perdidos, para un 60% del rendimiento.

De momento, las cosas están algo tranquilas en América, pues el equipo está parcialmente clasificado a los 8 finales y todavía tiene opciones en la Copa. Sin embargo, deberá mejorar mucho y no solo en resultados, sino que también en juego, pues hay muchas dudas con el técnico más preparado que ha tenido el club en muchos años.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente