Juan Carlos Osorio tras el empate de América Vamos progresando y estamos mejorando

Juan Carlos Osorio tras el empate de América: “Vamos progresando y estamos mejorando”


El técnico del América de Cali habló en rueda de prensa luego del regular partido jugado en Bogotá donde logró rescatar un punto ante Santa Fe.

Sobre lo que fue el partido y los resultados del equipo. “Enfrentamos a un rival muy difícil. Hubo progresión en nuestro juego, creo que vamos progresando, estamos mejorando y al final nos llevamos un punto importante muy merecido. Tenemos la gran oportunidad de seguir mejorando en nuestra idea de juego. Seguramente tenemos muchos tópicos en los que podemos seguir mejorando“.

Resumen, goles y resultado: Independiente Santa Fe vs. América de Cali

Joel Graterol y su costumbre de ser figura en América: show vs. Santa Fe

Sobre los problemas defensivos. “A mí me parece que colectivamente el equipo mostró un buen rendimiento. Hay que hacerlo mejor en lo básico, pases, controles… En defensa Joel (Graterol) participó en dos o tres acciones de juego, pero no me parece que el equipo haya sufrido, me parece que es algo normal de juego y creo que el equipo ha mejorado mucho en lo defensivo”.

Protagonismo en los partidos. “Si estamos hablando de protagonismo, hoy fuimos protagonistas. Nos está faltando efectividad en el último tercio. No estamos siendo eficaces pero eso es el juego, es aleatorio, impredecible y de pronto los jugadores no han estado finos. En medida de que vayamos mejorando esa parte seremos un equipo, valga la redundancia, más eficaz“.

Sobre darle la oportunidad a Cristian Gamboa para aportar en la generación de juego. “Nosotros no le entregamos la responsabilidad ofensiva al número 10 o al generador de juego. Cristian va por buen camino, es un buen prospecto y un buen jugador, pero si estamos mirando solamente ese aspecto, estamos esperando a Daniel Hernández, pero no dependemos únicamente de un jugador”.

Revise la rueda de prensa completa a continuación

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente