Juan Carlos Osorio y su único arranque más discreto que el actual con América

Juan Carlos Osorio y su único arranque más discreto que el actual con América


Pasaron 11 fechas de la Liga BetPlay II-2021 y América de Cali está afuera de los 8. Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el equipo cumple una campaña que, en la carrera del DT, solo se asemeja con una de las que tuvo en el exterior.

Osorio es un DT que ya dirigió en Estados Unidos, México, Brasil y Paraguay. A nivel de clubes estuvo en los 3 primeros y fue en territorio mexicano en el que vivió su campaña con menos éxito. Se dio en 2011 cuando estuvo al frente de Puebla FC. Allá llegó luego de ser campeón con Once Caldas en el fútbol colombiano.

▶: Juan Carlos Osorio: “Nosotros fuimos infinitamente superiores”

▶: Mensaje para Osorio: “¡No! Con el América no”

▶: Osorio y el peor promedio de un técnico de América desde su regreso a la A

Ese mismo éxito no lo revalidó en México. Sus números con Puebla no fueron los esperados. Terminó yéndose antes de tiempo. Solo estuvo 11 partidos y el equipo apenas logró 2 triunfos. Además tuvo un par de empates y 7 caídas. Fueron 5 derrotas consecutivas tras las cuales terminó presentando su renuncia.

Un inicio así no volvió a tenerlo. Lo que le está pasando ahora en América de Cali tiende a parecerse por los pocos triunfos. En 17 juegos tiene 4 victorias, 8 empates y 5 caídas. ¡Y lleva 3 derrotas al hilo! Fueron partidos perdidos ante Deportivo Cali (1-0, eliminación de la Copa BetPay), Jaguares en el Pascual Guerrero (2-3) y Atlético Bucaramanga (2-1).

¿Qué sigue para América de Cali?

La situación en este punto está muy cerca al final que tuvo en Puebla con 5 derrotas consecutivas. Ahora lleva 3. Juan Carlos Osorio y América de Cali tienen la oportunidad de revertirla el próximo sábado 2 de octubre jugando ante Atlético Huila (último en la zona de descenso) en condición de local.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente