Juan Carlos Osorio Nosotros fuimos infinitamente superiores
Foto: Dimayor

Juan Carlos Osorio: “Nosotros fuimos infinitamente superiores”


El técnico del América de Cali habló en rueda de prensa luego de la nueva derrota de su equipo, esta vez en la visita al Atlético Bucaramanga.

Inicialmente, Osorio reflexionó sobre la falta de renovación en el FPC. “Tengo una reflexión para todos, los dos jugadores más destacados del Bucaramanga fueron Andrés Felipe Correa y Sherman Cárdenas, que ambos superar los 30 años, son como lo que es Teófilo para el Deportivo Cali. Lo que tenemos que analizar es que los jugadores más destacados son los de mayor edad, por lo que no se está pensando en la renovación“.

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras la jornada sabatina

Sobre el desarrollo del partido. “En cuanto a lo nuestro, una línea defensiva de 23 años de edad la cual no está siendo lo que esperamos. Vamos a seguir trabajando para mejorar esa zona del campo. Las modificaciones que hicimos fueron acertadas y el inicio del juego no. Responsabilidad mía, acepto que no iniciamos como lo hicimos en el segundo tiempo“.

Le consultaron la razón por la que el equipo no mostró una idea de juego. “No estoy de acuerdo con eso. El equipo en cuanto a la posesión y la disposición en campo contrario fue infinitamente superior al rival. El resultado no es lo mismo que el desarrollo del partido, nosotros fuimos superiores incluso en el primer tiempo, en el segundo infinitamente superiores”.

Sobre los jugadores defensivos y las oportunidades para los jóvenes. “No es muy coherente ese comentario. Corte defensivo eran los 3 centrales y Luis Paz… ¿Entonces ahora sí la rotación parece que se debe ejecutar? No, debe ser la oportunidad y la responsabilidad de los más experimentados de salir de esta situación“.

Vea la rueda de prensa completa aquí

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente