Jáder Quiñones: el motor silencioso del América de Lucas González


Uno de los más criticados al comienzo del semestre hoy pasa desapercibido a pesar del buen trabajo que viene haciendo.

A comienzo de este semestre, América de Cali metió una contratación que muchos hinchas se cuestionaron. El equipo fichó a Jáder Quiñones, un volante de 22 años que venía de jugar en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos. Había salido de Águilas Doradas, pero no compartió con Lucas González, así que se hacía más extraña su llegada al cuadro americano.

Durante los primeros partidos no llegó a rendir como se esperaba, pues se mostró como un jugador errático en la toma de decisiones. Sin embargo, fue creciendo a la par del equipo y cuando los resultados se comenzaron a dar, él también comenzó a destacar. Sin embargo, no es el que se lleva la atención de los focos o las primeras planas, por eso hablaremos un poco de él.

A nivel táctico, Quiñones está siendo determinante en la idea de juego de Lucas. Por esta razón, es el único futbolista del plantel que ha jugado los 15 partidos que llevamos en este semestre, los 13 de Liga y 2 de Copa. Ha actuado como interior por ambos perfiles, de extremo principalmente por izquierda y en determinado momento jugó como falso 9 arriba.

Lo que más llama la atención es su buen estado físico, pues a pesar de la gran carga de minutos que tiene corre de extremo a extremo en la cancha, presionando para recuperar y aportando ofensivamente. Por ejemplo, en el juego pasado ante Águilas Doradas, estaba exhausto por lo que le había tocado correr, pero en una de las últimas jugadas, ganó la última línea y puso la asistencia para que Víctor Ibarbo empatara todo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente