Iago Falque y la novedad sobre su futuro en América de Cali


El volante español está por completar su primer año en el América de Cali y su contrato está llegando a su final. Hay noticias.

Si se hablaba de la posible renovación de Iago Falque hace algunos meses, seguramente habría mucha indignación en redes sociales. Sin embargo, le bastaron unos cuantos partidos con regularidad para mostrar su capacidad y poder cambiar la percepción de la gente. Se ha tocado de manera oficial este asunto de la renovación y es una decisión que se aplaude.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, ya está definido entre cuerpo técnico, directivas y jugador, que se extenderá su vínculo para la temporada 2023. Tulio Gómez aseguró hace semanas que lo quería renovar, el mismo Falque dijo que su intención era seguir, y ahora todas las partes se han puesto de acuerdo para que el negocio avance y se quede vistiendo la camiseta escarlata.

Se espera que en los próximos días se pueda hacer oficial por parte de los medios del club, pues el representante de Falque, Timmy Mescheder estuvo hace pocos días en la ciudad de Cali resolviendo la compra de los derechos de Brayan Vera, así que es una gestión que también se adelantó. Hay que esperar, pero ya es algo concreto que el futbolista formado en ‘La Masia’, seguirá en ‘La Mechita’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jose Levis (@joselevis_manager)

Iago Falque en América de Cali

Fue un arranque muy complicado. En el primer semestre solo pudo tener actividad en 8 partidos, pues hubo un par de lesiones que le quitaron demasiados minutos. En la segunda mitad del año fue peor, ya que solo actuó 5 minutos hasta la fecha 16, apareciendo nuevamente ante Jaguares en la jornada 17.

Después de esa recuperación, esta vez de una enfermedad, ha actuado en todos los partidos, marcando 2 goles y entregando 1 asistencia. Además, jugó 90 minutos actuando como volante mixto, haciendo mucho desgaste, pero rindiendo a un alto nivel de competencia. Solo necesitaba poder demostrar.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente