Iago Falque: “Por dinero me quedaría en Europa” y “no tengo la vida resuelta”


El volante del América de Cali habló de su presente y se refirió a lo que será su futuro. ‘Se le metieron al rancho’.

Iago Falque está regresando de a poco con América de Cali y en los últimos partidos ha demostrado su valía. El español ha marcado 2 goles y entregado 1 asistencia en sus últimos 2 juegos y hay mucha ilusión de lo que pueda llegar a mostrar en los cuadrangulares. Sobre su momento y lo que vendrá para el futuro, habló con ‘Saque Largo’ de Win Sports.

Sobre los buenos partidos que hizo, dijo. “Contento, la verdad que contento por la victoria del otro día con un rival fuerte, muy concentrados ya en lo que se viene en la final del domingo“.

Le preguntaron por la asistencia en el cuarto gol ante Pasto. “Fue un pase muy bueno, también fue un movimiento muy bueno, lo hemos venido practicando. Soy un jugador más creativo y disfruto tanto o más con las asistencias que con los mismos goles, así que muy contento“.

Falque confía en la clasificación. “Nosotros estamos convencidos, no nos planteamos otro escenario que no sea clasificar. Sabemos que tenemos un partido muy duro, pero venimos bien, sabemos de nuestra fuerza, hemos recuperado jugadores, los que están, están bien y no tenemos duda“.

Iago Falque y su futuro

Le preguntaron si está contento con su presente. “Sí, en Cali se vive muy bien, en el equipo estoy muy contento, he sentido la confianza a pesar de que hubo dificultades a pesar de que hubo dificultades no tienen que ver con uno, incluso los problemas de salud. Esto al final es fútbol, la vida es así, a veces vives cosas inesperadas, fue una prueba dura y contento de haberla superado“.

Las lesiones son una cosa del pasado. “Fue un problema de salud, no fue ni físico ni muscular. Desde que llegué al América solo tuve un problema muscular que fue cuando recién llegué, luego ya fueron temas como traumas, en la rodilla, en el pie, y lo último fue un problema de salud. Estoy recuperado físicamente y ya lo dijo Juliano que no tengo los 90 minutos, pero puedo estar que es lo importante“.

Al final, Eduardo Luis le preguntó que si ya tenía su vida resuelta pensando en continuar en Colombia. “Se comentaron muchas cosas desde que llegué a Colombia, de cosas que no son verdad, de cuanto ganaba, de cifras que no tienen nada que ver con el contrato. Lo dijo don Tulio hace poco, yo tengo un contrato normal, no manejo cifras estratosféricas. Lo dije también yo desde que llegué, si fuera por el dinero me hubiera quedado en Europa que me ofrecían bastante más de lo que ganaba aquí. A estas alturas de mi carrera no pienso en eso; no tengo mi vida arreglada, no he ganado tanto como James seguramente, pero eso no me mueve. He hecho una buena carrera y estoy bien“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente