brayan-vera-america-de-cali-fichaje

Desde Italia oficializaron lo que pasará con Brayan Vera


El lateral firmó un contrato a préstamo sin opción de compra con América de Cali hasta noviembre de este año. Esto pasará con él.

A comienzos de marzo, cuando el primer semestre del fútbol colombiano ya iba por la mitad del todos contra todos, América de Cali hizo oficial la contratación de un jugador que llegó procedente del fútbol italiano. Brayan Vera, quien desde muy joven llegó a jugar en la primera división del calcio. 

El equipo escarlata acordó un préstamo hasta final de temporada, aceptando las condiciones del Lecce al firmarlo sin fijar una opción de compra. Esto obligaba a que el jugador antioqueño de 23 años regresara a su club de origen al acabar el año, pero en América querían prolongar su continuidad y realizaron las gestiones para comprarlo.

Pues bien, este jueves, a través de los medios oficiales del cuadro italiano, se ha confirmado de manera oficial que Verá ha sido transferido de manera definitiva al cuadro vallecaucano. El equipo ha comprado un porcentaje de sus derechos deportivos y lo firmará por varios años.

Como ya habíamos reportado anteriormente, el lateral se quedará en América hasta diciembre de 2025. Además, se había conocido de igual manera que la cifra que habría pagado el cuadro escarlata sería cercana a los 700.000 euros, pero esto ya es información extraoficial. Lo concreto, de acuerdo al Lecce, es que ya se ha cerrado la operación.

Brayan Vera y su estancia en América

El jugador llegó cuando Juan Carlos Osorio todavía era el técnico y el equipo no estaba pasando por su mejor momento. Además, venia de una inactividad prolongada en Italia, así que su rendimiento individual dejó mucho que desear. Sin embargo, desde la llegada de Alexandre Guimarães mostró su mejor versión. Se ha consolidado como uno de los mejores laterales del país, ganándose el llamado a microciclos con la Selección Colombia.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente