Guimarães: “Empezamos a hacer el juego que debíamos hasta el segundo tiempo”


El técnico de América de Cali habló en rueda de prensa sobre la complicada derrota ante Deportivo Pasto, donde estaban abajo por 3 goles en 30 minutos.

Este sábado, América jugó uno de sus peores en los últimos meses, luego de que, visitando a Deportivo Pasto por la fecha 19 de la Liga BetPlay, donde ya no había nada en juego, el equipo estaba siendo goleado antes de la primera media hora de partido. Con un duro 3-1 final, el técnico Alexandre Guimarães analizó el rendimiento de su equipo.

+  ¿Todo es de los jugadores? Ya van 6 partidos sin victorias para Guimarães

Sobre la ventaja del Pasto, comentó. “Yo creo que sinceramente nosotros empezamos a hacer el juego que debíamos hacer, solo hasta el segundo tiempo. El primer tiempo fue lamentable, por la falta de atención que el equipo tuvo en la gran mayoría de los ataques de ellos. Eso es muy complicado, por más jugadores que les hayamos dado la posibilidad de jugar, es una situación colectiva.

Por suerte para el segundo tiempo ya pudimos mejorar, hacer más partido, hubo más vigilancias cercanas y con el balón ya se puede llegar con más gente en el último tercio de ellos. Era un partido que yo personalmente tenía que hacer lo que hice para ver todo el plantel, ver jugadores que no han tenido muchos minutos  y por supuesto pensando el partido del miércoles, viendo lo que vi hoy, elegir a los mejores 18 para el partido de allá en Santa Marta“.

Rescató que pudo observar a varios jugadores en competencia. “Voy a hablar de los jugadores ya maduros que podrían sumar minutos – los jóvenes tienen ya esta inestabilidad de que unos partidos juegan bien, otros regular, es muy temprano para ellos -, pero rescato que los maduros, como Diego, como Pino, como Lemos, como Iago, como Vera, o sea, nosotros queríamos darle estos minutos a estos jugadores para poderlos ver y eso para nosotros es muy importante“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente