Se fue de América de Cali y ya debutó oficialmente con Nacional


El jugador manifestó su intención de quedarse en América, pero tomaron decisiones y jugará este año en el cuadro verdolaga.

Hace algunos meses, en América de Cali irrumpía la figura de Gianfranco Peña Aponzá, un potente delantero centro que llegó como un refuerzo para el segundo semestre ante la imposibilidad de contratar. Marcó un par de goles en sus primeros partidos, pero poco a poco comenzó a perder protagonismo y dejó de tener minutos. Se quería quedar en el cuadro escarlata, pero pasaron cosas y ya juega con Atlético Nacional.

Desde las directivas del cuadro escarlata estaban buscando la forma de extender su préstamo, pues tenía contrato hasta diciembre del año pasado. De hecho, se rumoreaba que el equipo rojo haría uso de su opción de compra, teniendo en cuenta además que Peña manifestó que América es el equipo de sus amores. Sin embargo, debido al flojo rendimiento en los últimos partidos, decidieron prescindir de sus servicios.

El delantero vallecaucano regresó al cuadro dueño de sus derechos deportivos y tenía todo muy adelantado para reforzar al Deportivo Pereira. Sin embargo, el técnico Paulo Autuori decidió dejarlo en su equipo para este semestre y ya lo puso a debutar. Ingresó de cambio por Jéfferson Duque en el juego correspondiente a la fecha 2 enfrentando a Águilas Doradas.

En América sumó bastantes minutos gracias a que no tenía casi competencia en su posición. Ahora, deberá luchar mano a mano con uno de los goleadores históricos como lo es Jéfferson Duque; con el fichaje estelar de la temporada, el brasileño Francisco Da Costa; el juvenil que ha ganado terreno estos años con el plantel profesional, Tomás Ángel. Ya jugó 45 minutos y dejó buenas sensaciones.

¿Cómo le fue a Gianfranco Peña en América?

Fue cedido en enero de 2022, pero una lesión en el tobillo lo sacó de competencia durante los primeros 6 meses. Una vez recuperado, Guimarães le dio confianza para sumar minutos y dejó buenas impresiones en sus primeros partidos. Para su mala suerte, tuvo varios juegos bajos de nota, siendo un clásico vallecaucano el definitivo donde dejó de recibir minutos, pues perdió varias chances claras de gol.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente