Elige al América y descarta a Nacional: “Mi deseo es estar en el equipo de mis amores”


El jugador habló sobre lo que será su futuro y cuando lo pusieron a elegir entre ambos equipos, no dudó ni un segundo.

Hay varios temas pendientes a resolver en las directivas del América de Cali. Uno que es prioridad, pensando a corto y mediano plazo, es el de las renovaciones de algunos jugadores de la plantilla. La mayoría de los que terminan contrato quieren seguir en la institución, pero hubo uno que, sin miedo a nada pidió que hagan uso de su opción de compra.

Se trata de Gianfranco Peña Aponzá, un delantero de 21 años que viene jugando con regularidad en el equipo de Alexandre Guimarães y ya ha marcado 2 goles. Este jugador llegó al América a comienzos de año procedente de Valledupar FC, pero sus derechos deportivos pertenecen a Atlético Nacional, por lo que en diciembre tendría que regresar a la institución.

Este martes, el goleador vallecaucano habló con ‘América en La Red’, donde aseguró que su deseo es seguir en América. “Yo viene al América con opción de compra a préstamo por un año, mi gran deseo es pertenecer al equipo de mis amores. Siempre soñé con la camiseta de América, pero la verdad no pensé que llegara tan rápido“.

Por otro lado, dejó ver su emoción por jugar con estadio lleno. “El clásico es una locura, el estadio lleno, la verdad no me sentí asustado, me sentí tranquilo. En algunos pasajes del partido sentí ansiedad por marcar y celebrarlo con la hinchada, yo sé que algún día voy a celebrarlo con ellos, quitarme la camisa y besar el escudo“, aseguró.

¿Hay intención de América de Cali de comprar a Peña?

Hay varios jugadores del cuadro escarlata que están en ese proceso de renovación; con los que se está conversando para ver si es posible llegar a buen puerto. Gianfranco Peña es uno de ellos, pero no se tomarán decisiones apresuradas. Hay que llegar a final de año y dependiendo de su rendimiento, se decidirá si se queda o no.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente