“Estamos en etapa de preparación del segundo semestre”


El técnico Alexandre Guimarães habló claro sobre la posible eliminación de la Liga BetPlay y asegura que todo está perfilado hacia el segundo semestre.

Este fin de semana, América de Cali podría quedar eliminado de la Liga BetPlay faltando todavía 3 fechas antes de que se termine el ‘todos contra todos’. Una derrota ante Jaguares indicaría que el equipo ya tendrá que pensar en el segundo semestre, aunque el cuerpo técnico de Alexandre Guimarães lo está haciendo desde ya.

“Tenemos que hacer de todo para sumar de a 3”: Guimarães

El técnico habló con ESPN Colombia y aseguró que uno de sus pedidos a las directivas era no considerar esta recta final del semestre buscando resultados inmediatos. “Una vez se da la salida del profe Juan Carlos y nos hablan a nosotros, una de las primeras situaciones que pusimos fue eso; dentro de la urgencia, qué tanta paciencia podrían tener para que llegáramos nosotros para que en una situación ‘in extremis’, con el fin de conocer plantel, introducir metodología de entrenamiento, conocer plantel, hacer plan de contingencia de acuerdo a la necesidad inmediata, recuperación de jugadores en departamento médico y para nosotros era imprescindible que esta primera etapa fuera de exigencia, pero también de preparación pensando en el segundo semestre“.

En cuanto a la nómina que tiene. “Yo los pude conocer bien. La exigencia siempre es tener un plantel que sea competitivo, más allá de los nombres. Hay que entender que este plantel no ha podido tener continuidad, por A o por B. Por la urgencia hemos tenido que poner a diferentes jugadores fuera de su posición, no es usual tener dos centrales zurdos, pero la urgencia así hizo tomar esas decisiones“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente