Dentro de la disciplina de América de Cali está plasmado que todas las decisiones se tomen en conjunto, en Comité, pero hubo una excepción. ¡Este fichaje fue todo suyo!
Así lo confesó en entrevista con César Augusto Londoño para AS COLOMBIA. Habló de esa única vez en la que se saltó lo que él mismo intenta implementar para el club, desde que se convirtió en su máximo accionista (2016). Y más allá de lo exitoso que resultó, ha optado por no volver a hacerlo. Ahora su hija, Marcela Gómez, es la presidenta. Con ella se mantienen los comités para tomar decisiones.
Duván Vergara, la gran apuesta que hizo Tulio Gómez
La historia la empezó con esto: “Nosotros todos los lunes hacemos comité para tratar temas administrativos, financieros, mercadeo, deportivos, de contrataciones, de todo. Los ponemos en la mesa y analizamos”. Lo aclaró para hablar de lo especial que fue el caso con Vergara, quien llegó al equipo luego de su experiencia en Argentina con Rosario Central.
Así pasó: “El único jugador con el que solo yo tomé la decisión fue Duván Vergara porque lo vi jugando con Envigado y nos hizo fiestas (partido en el Pascual en marzo de 2018, con triunfo visitante por 0-1). Cuando se presentó la oportunidad y porque nos llegó facilito, ahí mismo lo hicimos. Le dije a Guimaraes que iba a traer a ese jugador porque iba a la fija con él. Y el DT, muy querido, me dijo que tenía buenas referencias”.
¿Cómo terminó la historia? Efectivamente Duván Vergara llegó como fichaje, fue BICAMPEÓN, goleador y transferido al fútbol mexicano para jugar con los Rayados de Monterrey. Actualmente está en el Club Santos. “Nos fue bien con él, pero de resto todo lo ponemos en la mesa y lo analizamos porque, como dice el dicho, piensa más el panal que la abeja”, concluye Tulio Gómez.