El jugador que “Pecoso” Castro tuvo en Deportivo Cali y ahora quiere en América


Fabián Héctor Sambueza. Él es el hombre al que apunta “Pecoso” Castro para reforzar el mediocampo de América de Cali. Actualmente el argentino está jugando poco en Junior de Barranquilla.

+ ¡Se atrevieron a pedir la salida de más jugadores de América de Cali!

Y de eso piensa sacar provecho el DT. Fue él quien aprobó su llegada a Deportivo Cali en 2016. Lo vio cuando se lo propusieron y rápidamente aceptó. En ese entonces Fabián Sambueza jugaba en Temperley. Lo que le conoció, le gustó al “Pecoso”. Aceptó su llegada y con eso trajo al fútbol colombiano a un jugador que fue desequilibrante.

Después de que “Pecoso” Castro salió de Deportivo Cali, Fabián Sambueza siguió algún tiempo más en el cuadro verdiblanco, hasta que en el proceso de Gerardo Pelusso dejó de jugar y salió. Llegó a Junior de Barranquilla en donde este año lleva 9 partidos de Liga (7 como titular) y 4 de Copa.

Con dicho equipo no puede jugar la Copa Sudamericana en la que la escuadra rojiblanca está en semifinales. Su participación es exclusiva en Liga, sin ser un habitual titular. Por eso “Pecoso” Castro busca tenerlo. Ya le pasó su nombre a la directiva escarlata en la que se analiza la situación. ¿Lo convencen?

Desde que juega en equipos colombianos, Fabián Sambueza tiene 116 partidos disputados y 23 goles anotados, sin ser delantero. Uno de sus mejores rendimientos se vio en el primer semestre de 2016, cuando “Pecoso” Castro fue su DT. En ese entonces hizo 6 anotaciones en un semestre.

+ El jugador que llegaría para reemplazar a Pablo Armero en América de Cali

“Pecoso” Castro está convencido de la necesidad que tiene de contar con un jugador de tales características. Después de las salidas confirmadas de Jéfferson Cuero,Cristian Dájome y Yámilson Rivera, América de Cali tiene una obvia necesidad de fichar jugadores de corte ofensivo. Fabián Héctor Sambueza es uno de ellos. Depende de lo que se pueda negociar con Junior de Barranquilla.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente