El equipo ultradefensivo de Guimarães: el más goleador del FPC


Con todos sus jugadores de ataque sumando varios goles y asistencias. Guimarães, el DT que no sabe cómo se ganó la etiqueta de defensivo.

Luego de 17 fechas jugadas en la Liga BetPlay, América de Cali es el equipo más goleador del campeonato incluso teniendo un partido menos. Varias goleadas a lo largo del semestre los tienen como el equipo más anotador, pero también es cierto que el técnico se ganó injustamente la etiqueta como alguien defensivo, aun cuando en todos los semestres que dirigió acabó muy bien en cuanto a goles.

De hecho, el semestre pasado donde se notó que era un equipo que jugaba a mantener el arco en cero ante la falta de atacantes, acabaron con la mejor diferencia de gol en el todos contra todos. Por esto mismo, es que para este semestre metieron 7 refuerzos y 4 de ellos son delanteros: Facundo, Darwin, Sarmiento y Barrios, quienes están marcando los goles que no se hicieron el año pasado.

América tiene 28 goles a favor en lo que vamos del campeonato y tiene a Suárez luchando por la Bota de Oro con 2 menos que Marco Pérez el goleador. Los defensores están ocupados en defender y los delanteros están haciendo lo suyo. Es un equipo que juega a buscar el resultado y eso es lo que Guimarães quiere que la gente vea. Que espere un equipo que meta muchos goles.

Los goleadores de América de Cali

Facundo Suárez: 7 goles y 2 asistencias.

Darwin Quintero: 3 goles y 5 asistencias.

Adrián Ramos: 2 goles y 4 asistencias.

Andrés Sarmiento: 4 goles y 1 asistencia.

Iago Falque: 4 goles y 1 asistencia.

Cristian Barrios: 4 goles.

Daniel Quiñones: 1 gol y 1 asistencia.

Juan Camilo Portilla, Niche Sánchez y John García: 1 gol c/u.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente