Deportivo Cali lo dejó libre y fue ofrecido al América de Cali


El jugador no fue renovado por el cuadro azucarero y ahora es una posibilidad en América para el 2023.

En estos momentos, América de Cali está en la búsqueda de un lateral izquierdo que llegue dispuesto a ser suplente de Brayan Vera. Luego de las salidas de Elvis Mosquera y Nicolás Giraldo, es una de las zonas a reforzar y hay nombres en el abanico de posibilidades. En las últimas horas, se conoció que existe la posibilidad de que llegue un hombre que acaba de salir del Deportivo Cali.

Se trata de Christian Mafla, lateral zurdo de 29 años que estuvo en sus inicios como profesional vistiendo la camiseta escarlata por allá en 2012. Este 2022 estuvo en las filas del Deportivo Cali donde jugó un total de 37 partidos en todas las competencias. Es decir, viene con ritmo de competencia, aunque su nivel no fue muy regular. El nombre fue acercado y en las directivas americanas barajan esta opción.

De acuerdo a lo que se había podido conocer, en América ya tienen listo al lateral que quieren, así que el nombre de Mafla podría ser una tercera opción en caso de que se llegue a concretar. Al igual que como pasa con los laterales derechos con Cristian Arrieta, Eber Moreno y Daniel Quiñones, no descartan tener 3 jugadores por posición.

¿Cómo le fue a Christian Mafla desde que salió de América?

Su debut profesional fue en Boyacá Chicó, donde solamente jugó un partido. Al América de Cali llega en 2012 en segunda división donde juega 23 partidos. Fue cedido a Sud América de Uruguay y Olimpo de Argentina, clubes en los que jugó muy poco, así que en 2014 regresó a Colombia con Atlético Bucaramanga. Duró 4 años en este club y dio el salto a Atlético Nacional en 2017, donde estuvo otros 4 años. Volvió al fútbol internacional con el New England Revolution y tras 2 años, acabó en Deportivo Cali hace 6 meses. Ahora está como agente libre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente