Futbolete.com – ¿De qué se trata la alianza que firmó América de Cali con el Johan Cruyff Institute?

¿De qué se trata la alianza que firmó América de Cali con el Johan Cruyff Institute?

América de Cali

Por: Guillermo Puerto Hace 2 semanas

Oficialmente las dos partes firmaron un convenio de colaboración con el que América de Cali busca fortalecer la formación de sus jugadores y su personal. Es un paso más en la consolidación del club en su parte administrativa.

“A través de este acuerdo, los futbolistas, socios y personal de América de Cali contarán con descuentos para acceder a formación académica en los programas de Gestión Deportiva, Marketing Deportiva, Coaching y Administración del Fútbol, que ofrece el Instituto”, dice el cuadro escarlata en el comunicado oficial.

América de Cali tiene sus apuestas deportivas y de institución, como el fortalecimiento de sus divisiones inferiores, por ejemplo. Actualmente el plantel profesional cuenta con jóvenes valores como John Quiñones Saya y Gustavo Carvajal. Ahora va más allá y en ese objetivo llega la alianza con el mundialmente conocido Johan Cruyff Institute.

“Para nosotros es muy importante esta alianza porque podremos darle la posibilidad a nuestros deportistas profesionales y aficionados de prepararse cuando ya no estén jugando al fútbol y puedan continuar su carrera en este bello deporte desde otras áreas. Y para los que estamos en áreas administrativas y de gestión, nos ayudará a especializarnos en esta carrera tan dinámica y que nos exige estar al día con todas la nuevas estrategias que requiere el fútbol dentro y fuera de la cancha”, dijo el presidente del equipo, Ricardo Pérez.

¿Qué es el Johan Cruyff Institute?

Es la institución que formó el famoso exfutbolista holandés, en el que se busca educar atletas en áreas específicas como: Gestión Deportiva, Marketing Deportivo y Patrocinio, Administración del Fútbol y Coaching. Tienen másters, posgrados, cursos, grados y seminarios, además de varias modalidades de estudio.



América de Cali informa su nueva alianza estratégica

También te puede interesar sobre América de Cali…

Juan Pablo Segovia

Juan Pablo Segovia, otra grata sorpresa de América de Cali en 2019

América de Cali

El último refuerzo ya viste la camiseta de América de Cali

Fernando Aristeguieta América de Cali

3 motivos por los que Fernando Aristeguieta se ganó el corazón del hincha de América de Cali

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: