Carlos José Sierra es otra cara nueva para América de Cali 2019

Carlos Sierra América de Cali

Otra vez el cuadro escarlata hizo una confirmación a través de sus canales oficiales. Llega Carlos José Sierra, un mediocampista barranquillero de 27 años que estaba jugando en la Primera División de Chile.

Allí era hombre de Deportes Iquique, club al que llegó para el segundo semestre del año, luego de jugar la Copa Libertadores en el primero con la camiseta de Deportivo Lara (Venezuela). Esos dos son los equipos en los que Carlos Sierra jugó a lo largo de su carrera en el exterior.

El resto la vivió en el fútbol panameño con Independiente y Tauro FC. Es un futbolista con cerca de 200 partidos como profesional y que ahora tendrá su primera experiencia profesional en el fútbol colombiano. América de Cali le ofrece esa posibilidad.

Se trata de un mediocampista zurdo que, según la descripción de América de Cali, “no solo tiene habilidades a la hora de recuperar el esférico en la zona medular, también cuenta con un buen número de goles a lo largo de su carrera y es dúctil para distribuir el balón a lo largo del terreno de juego”.

En 2017 jugó la Copa Libertadores en la que marcó 3 goles en 6 partidos (dos a Millonarios y uno a Independiente). En Chile, Carlos Sierra disputó 10 juegos e hizo un gol antes de pasar a América de Cali.

El gol de Carlos Sierra a Independiente en la Copa Libertadores (2018)

Ahora se suma a la lista de contrataciones del equipo dirigido por Pecoso Castro para 2019. Es la cuarta oficial, tras Luis Alejandro Paz, Jhonnier Viveros y Marlon Torres. Están por definirse las del argentino Cristian Álvarez, el arquero Arled Cadavid y el lateral Cristian Flórez.

La confirmación de América de Cali sobre Carlos Sierra

Más información que le interesa al hincha de América de Cali