Así lo entiende Daniel Bocanegra, uno de los fichajes estelares de América de Cali para el 2024, más allá de los resultados cosechados en 7 jornadas.
Van 7 partidos del año para el cuadro escarlata, con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Ya son 3 jornadas consecutivas sin ganar, algo que no radica en que los equipos rivales lo estén superando, al menos en el entender de Daniel Bocanegra. Él, un experimentado futbolista de amplio recorrido, lo aseguró de tal forma en la previa del choque con La Equidad en el Pascual Guerrero.
Lo que dijo Daniel Bocanegra en rueda de prensa
🎥 «Tenemos unos centrales de calidad entonces esto te obliga a estar siempre bien (…) Pienso que venimos haciendo buenas cosas, lo único es que no hemos concretado las opciones que hemos tenido» Daniel Bocanegra, defensor de América de Cali. pic.twitter.com/H2P0qJfr3X
— Win Sports (@WinSportsTV) February 21, 2024
Un par de temas para destacar: los zagueros que tiene el equipo y el rendimiento en cancha de la escuadra:
– “Somos 5 centrales y cualquiera puede jugar. Tenemos unos centrales de calidad y eso te obliga a estar siempre bien y a estar preparado ante cualquier situación”, dice Daniel Bocanegra.
Además de él, el DT tiene a disposición para el puesto a John García, Jeisson Palacios, Andrés Mosquera Guardia y el argentino Gastón Sauro. Parece ser un puesto bien cubierto para las aspiraciones del equipo, a diferencia de otros planteles que se han tenido.
– “Venimos haciendo buenas cosas. Lo único es que no hemos concretado las opciones que hemos tenido. No hemos sufrido con ningún equipo. Ninguno nos ha metido en el arco. Tenemos que corregir pequeños detalles”.
De momento América de Cali solo le ganó a 2 de los 7 rivales que tuvo. Fueron victorias sobre Atlético Nacional (4-1) y Patriotas (1-0). Perdió contra Águilas Doradas (0-1), Deportes Tolima (2-1) y Millonarios (1-0), sin que esos resultados signifiquen haber sufrido ante ellos. Daniel Bocanegra entienden que fueron partidos parejos y definidos por pequeños detalles en los que se trabajan.