Arrieta, Sánchez y Carvajal volvieron a jugar con América


Después de pasar casi un año por fuera de las canchas, los 3 jugadores de América de Cali volvieron a sumar minutos.

Los últimos años para América de Cali no han sido muy positivos, no solo por los resultados deportivos, sino también por factores adicionales que no han permitido mantener los proyectos deportivos. Entre 2021 y 2022, las lesiones azotaron gravemente a los jugadores del plantel, varios de ellos con serios problemas para la profesión.

Una de las lesiones más temidas en el mundo del fútbol, es la rotura de ligamentos cruzados. Por lo general, este problema en las rodillas saca a los jugadores de competencia durante casi un año, pues generalmente tienen compromisos meniscales. Para la mala suerte en América, tres jugadores terminaron en departamento médico de manera simultánea por el mismo problema.

Luis Sánchez, Gustavo Carvajal y Cristian Arrieta pasaron casi todo el 2022 sin poder jugar por problemas en sus rodillas. El único que alcanzó a tener minutos fue Sánchez, pero para su mala suerte, hubo que intervenirlo quirúrgicamente por segunda vez. América sufrió por jugadores, teniendo en cuenta también que hace 6 meses no pudo hacer contrataciones por una sanción, pero las lesiones tuvieron a muchos sin jugar. Luis Paz fue otro que también se perdió casi todo el segundo semestre.

Lo bueno es que después de la tempestad viene la calma. Los 4 jugadores volvieron a tener actividad y hacen parte importante del plantel para esta temporada. Arrieta y Carvajal fueron inicialistas en el amistoso que se jugó ante Llaneros en Villavicencio. Luis Paz fue capitán en el debut de Liga BetPlay ante Tolima y el ‘Niche’ Sánchez ingresó de cambio sobre los minutos finales.

América sumó 6 refuerzos para este semestre, pero volver a tener a estos 4 jugadores disponibles le ponen peso a la nómina.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente