¿América traerá a alguien más para cubrir la lesión de John García?


El central se lesionó de gravedad y la ventana para jugadores libres está abierta. Desde las directivas del club hablaron.

Esta semana, América de Cali confirmó que el defensor central John Edison García sufrió un problema en una de sus rodillas. Deberá pasar por el quirófano para una artroscopia, que lo dejará entre 2 y 3 meses por fuera de las canchas. Es decir, se estaría perdiendo lo que queda de semestre con el cuadro escarlata, siendo una baja durísima para el equipo de Alexandre Guimarães.

Una vez se conoció la noticia, se comenzó a especular con relación a la posibilidad de traer a un jugador más. Este viernes 31 de marzo se cierra la ventana para inscribir jugadores sin contrato, por lo que hay varios nombres rondando alrededor del equipo. Eso sí, hay muy pocas opciones de jugadores colombianos, sabiendo que Facundo Suárez, Franco Leys y Iago Falque son habituales titulares.

Ante los rumores que se crearon en las últimas horas, desde las directivas del club hablaron y calmaron las aguas. En diálogo con el periodista Max Martínez de ‘El Corrillo de Mao’, el presidente Mauricio Romero comentó que no habrá más fichajes. “Nosotros no pensamos en traer a nadie más. Todo el resto es humo“, dijo tajantemente.

¿Quién reemplazará a García?

Tanto directivas como cuerpo técnico están tranquilos con los jugadores que tienen en el plantel. En esa línea de 3 que ha venido trabajando el DT, están Brayan Córdoba, Kevin Andrade y Edwin Velasco, quienes serían los titulares. En caso de una eventualidad, como será este fin de semana con Andrade suspendido por amarillas, se le dará la confianza al juvenil de 21 años, Kevin Angulo Garcés, quien viene trabajando este año con el plantel profesional.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente