¿Quién es Kevin Angulo, el central que jugará este año en América?


Con pasado en Cortuluá y el fútbol de Croacia, integrará la zaga de América de Cali este 2023. ¿Quién es y cómo llega al equipo?

Este año, América de Cali sufrió una dura baja en defensa con la partida de Marlon Torres. Sin embargo, debido a que el barranquillero se había lesionado a mitad de torneo, el equipo encaró la competencia con John García y Kevin Andrade, dupla en la que confían y será la titular en este torneo. Buscaron a dos jugadores que serán sus suplentes en caso de lesión o suspensión.

Por un lado, se confirmó la llegada de Brayan Córdoba, jugador perteneciente a Atlético Nacional y con pasado reciente en Once Caldas. Se conoce con Alexandre Guimarães de cuando coincidieron en el club paisa y llegó al club como pedido del entrenador. No se contrató a nadie más, sino que se confío en un hombre de las categorías de formación.

Se trata del vallecaucano Kevin Angulo Garcés, defensor de 20 años pero que ya tiene experiencia en dos clubes a nivel profesional. Hace un par de años se fue a préstamo al HNK Sibenik de Croacia, donde tuvo una experiencia importante para su carrera profesional. En 2021 regresó a Colombia para estar un periodo cedido en Cortuluá, donde jugó sus primeros partidos a nivel oficial.

Ahora, se encuentra integrando el plantel principal de América y ha venido sumando minutos en los diferentes amistosos de pretemporada. La intención del equipo era reducir la nómina y por eso se buscó consolidar a los dos zagueros que en este caso son García y Andrade, Córdoba será el tercer central y finalmente Angulo Garcés buscará tener opciones de sumar minutos con el club que lo formó.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente