América no pudo con La Equidad en el Campín

América no pudo con La Equidad en el Campín


Con un gran apoyo de su hinchada, América de Cali empató 0-0 contra La Equidad en condición de visitante. ¿Puntico inteligente?

Luego de ganarle 2-0 a Águilas Doradas de Rionegro en la jornada anterior parecía que América de Cali regresaba a la senda de la victoria. Se enfrentó a Seguros La Equidad en el Nemesio Camacho el Campín con una muy buena asistencia de la afición Escarlata. Sin embargo, nunca pudo abrir el cerrojo que le puso su rival y el hecho de sentirse local no evitó que todo quedara en un pálido empate.

El plan de América de Cali con Iago Falque a futuro

ATENCIÓN: América de Cali y el bombazo sobre el tema del estadio

Fue un partido cerrado y trabado como lo suelen ser los encuentros en los que participa La Equidad de Alexis García. América casi siempre llevó la iniciativa, pero hubo oportunidad para ambos en las dos mitades. Peña, Ramos y Quiñones tuvieron la oportunidad de anotar, pero pecaron de ineficaces y también se impuso el portero uruguayo Washington Ortega. En el cuadro local hubo buenos rendimientos de Sabbag y Lima.


En la segunda mitad, los dirigidos por Alexandre Guimaraes adelantaron las líneas. Esneyder Mena, habitual lateral derecho, pasó al extremo y por ese costado encontraron cierta profundidad. Adrián Ramos volvió a fabricarse un par de chances, pero no fue la noche del capitán Americano. La entrada de Juan David Pérez no fue decisiva, mientras que el español Yago Falque ingresó recién a los ochenta minutos.

La Mecha se quedó en la casilla número 13 con 7 puntos, una posición incómoda y un poco lejos de los ocho clasificados. Eso sí, América tiene dos partidos menos que los demás conjuntos de la Liga BetPlay, pues tuvo que aplazar los encuentros vs. Deportivo Pereira en Cali y Atlético Bucaramanga como visitante. Tendrá que sumar de a tres en esos cotejos para no quedar tan rezagado de cada a la otra mitad del campeonato.

 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente