El plan de América de Cali con Iago Falque a futuro


Lo primero, es que empiece a sumar minutos con regularidad, luego se vendría el plan que tiene Tulio Gómez con este jugador.

Este lunes, Iago Falque regresó a una convocatoria del América de Cali para el juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay, donde están visitando a La Equidad en Bogotá. Estuvo de baja durante más de 3 meses luego de la última lesión que sufrió, sumado a ciertos contratiempos que se presentaron durante su recuperación.

“Ese cuentico de que ‘plata no hay’, se acabó”: Tulio Gómez

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la idea del técnico Alexandre Guimarães es que pueda volver a sumar minutos, por lo que probablemente esté de regreso a la acción en el estadio El Campín, jugando lo que sería su noveno partido en lo que va del 2022. Este es el primer paso para que empiece a tener regularidad de aquí a lo que queda de temporada.

Por otro lado, desde las directivas están haciendo fuerza para que pueda estar al 100%, puesto que tienen una intención a largo plazo con él. De acuerdo al periodista Juan Sebastián Espitia de Win Sports, habló con Tulio Gómez, quien le confirmó que la idea es que pueda renovar con el equipo para el 2023, respondiendo a la intención que el jugador tiene de demostrar su nivel.

Falque no quiere irse

Recientemente, el volante español habló con el periodista Carlos Arango, a quien le comentó que su intención no es quedarse unos meses en América, sino que quiere trascender en el fútbol colombiano. “Pienso en acabar bien y demostrar. Sí me gustaría renovar. No vine acá para quedarme solo 10 meses. Me gustaría seguir pero ahora es algo que no se puede plantear de mi parte ni la de América. Vamos a ver si soy capaz de tener continuidad y a partir de ahí veremos qué pasa. Confío en que las cosas mejoren“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente