El cuadro escarlata tiene una presión adicional con relación al futuro de este jugador en el próximo mercado de fichajes.
A pesar de que América de Cali se mantiene en competencia, el equipo es uno de los que más se ha activado en el mercado de fichajes, considerando que toda su planificación deportiva para el 2022 se tendrá que hacer a comienzo de año, considerando que en el mercado de junio no podrán inscribir jugadores debido a una restricción.
+ Fortaleza se puso la capa y defendió el proceso de Osorio en América
Ante ese panorama, el equipo tiene que comenzar a tomar decisiones importantes con jugadores que terminan contrato a mitad del 2022. Uno de ellos es el volante Larry Angulo, quien llegó a comienzos de este semestre a modo de préstamo por un año, pero que tiene una condición particular en cuanto a la opción de compra.
Según se pudo conocer, si América quiere adquirir de manera definitiva los derechos de este jugador, que estuvo de paso por sus divisiones menores, deberán hacerlo antes del 31 de diciembre que es cuando vence el plazo para ejercer la compra. Si deciden no hacerlo, se podrá quedar hasta junio de 2022 pero no habría posibilidad de reemplazarlo.
Angulo, de 25 años, pertenece a Independiente Medellín, donde no estaba teniendo un buen presente en sus últimas temporadas, pero en La Equidad estaba teniendo un sobresaliente desempeño. En América pasó los primeros dos meses lesionado y recién se va adaptando a la idea de Osorio, que no ha sido fácil para ningún jugador.