¡Habrá récord de asistencia en la final del fútbol femenino!

América de Cali y el concierto que se cruza con el juego ante Junior


Uno de los platos fuertes de la temporada en el Pascual Guerrero, tendrá que aplazarse o en su defecto, jugarse en otro estadio.

Comienza una nueva temporada y América de Cali sigue teniendo los mismos problemas que tiene en cada año. Uno de ellos es no poder jugar sus partidos como local en el estadio Pascual Guerrero debido a los diferentes eventos que se realizan en el mismo. De hecho, la fecha 2 ante Unión Magdalena tuvo que aplazarse unos días por el Sudamericano Sub-20 realizado en Cali.

Ahora, hay que prestar atención para lo que se viene en este primer semestre. Uno de los grandes juegos que tendrá el cuadro será recibiendo al Junior de Juan Fernando Quintero, el cual está programado para el fin de semana del 5 de marzo. Sin embargo, justo para esas mismas fechas, hay un concierto en el estadio sanfernandino que pone en veremos el día de partido.

El sábado 4 de marzo a las 5:00 p.m. se estará presentando Romeo Santos en el Pascual. Eso no permitiría que el juego se realice en esas fechas, por lo que hay que mirar dos opciones como siempre pasa: que la Dimayor aplace la fecha del compromiso, lo cual siempre es complicado; o buscar un estadio diferente, que es todavía más difícil. El año pasado hubo que jugar ante Cortuluá en Tuluá, así que es un tema enredado.

De momento, habrá que esperar para ver qué decisión se toma, pero si hay algo en lo que los hinchas están de acuerdo es que Tulio Gómez debe seguir adelante con el proyecto de tener estadio propio. Sin embargo, ese tema se va a demorar porque serían unos 30 meses en la construcción del mismo.

¿Qué pasó con el estadio de América de Cali?

De acuerdo a lo contado por el dueño del equipo, ya estaba todo muy adelantado para la construcción en la vía Jamundí – Cali. Sin embargo, explica que hubo una resolución de planeación que impide la realización de nuevos proyectos hasta que no esté lista la Avenida Ciudad de Cali. La idea en América es que esta avenida se construya a la par del estadio, pero no llegaron a un consenso en ese punto.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente